La Iglesia Presbiteriana Emanuel de la Paz existe para promover la unidad dentro de las Iglesias evangélicas y del cuerpo de Cristo como una plataforma para el diálogo, el intercambio de ideas y recursos. Que desea fortalecer la iglesia con una nueva visión y empoderarla para buscar el Reino de Dios y la justicia con mayor fervor y pasión.
Creemos…
En las Sagradas Escrituras tal y como fueron originalmente dadas por Dios, divinamente inspiradas, infalibles, enteramente dignas de confianza; Y como la autoridad suprema en todos los asuntos de fe y conducta …
En un Dios, eternamente existente en tres personas, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo …
En nuestro Señor Jesucristo como Dios manifestado en la carne, Su nacimiento virginal, Su vida humana sin pecado, Sus milagros divinos, Su muerte vicaria y expiatoria, Su resurrección corporal, Su ascensión, Su obra mediadora y Su regreso personal en poder y gloria.
Creemos en la salvación del hombre perdido y pecador a través de la sangre derramada del Señor Jesucristo en la Cruz del calvario y en su poderosa resurrección.
Creemos que la salvación es por la fe aparte de las obras, y en regeneración por el Espíritu Santo.
En el Espíritu Santo, por cuya morada en el corazón del creyente lo capacita para vivir una vida santa, para testificar y trabajar por el Señor Jesucristo.
Creemos en la unidad de todos los verdaderos creyentes, quienes son la verdadera Iglesia, y Cuerpo de Cristo.
En la resurrección de los salvos y de los perdidos; Los que son salvos para la resurrección de la vida, y los que están perdidos para la resurrección de condenación.